www.prestamos-personales.info Conectado como invitado | [ Registrarse! | Entrar ]     Buscar | Contactar 
 INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  SIMULADORES DE PRESTAMOS  |  FORO 10 Feb, 2012 - 07:24

Guia Prestamos Personales

Glosario Financiero

Tarjetas de Credito

Qué te Ofrecen

Conexión




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Menú Principal

Envía tus Noticias y Artículos

Publicar
Escribir en prestamos-personales.info



Noticias Prestamos y Creditos




300 Oficinas bancarias cierran por la crisis en 2009
Enviado por: cvelasco el 15 de jun de 2009
En los últimos seis meses más de 300 oficinas han cerrado, dos oficinas diarias y esta cantidad podría verse incrementada de forma alarmante en los próximos meses.


Los bancos necesitan estar en óptimas condiciones ahora que ha comenzado la carrera de la reestructruración del sistema.

La reforma del Sistema Financiero, reestructuración del mercado o como queramos llamarla,  está a punto de empezar.

La morosidad y la falta de liquidez han obligado a los bancos a cerrar muchas oficinas para reducir costes e incrementar sus márgenes operativos.

La cadena Ser informaba que España es uno de los países con más sucursales bancarias y no se pueden mantener todas.

Las previsiones apuntan al cierre de más de 2.000 oficinas en lo que queda de año y el siguiente. El empleo sufrirá un ajuste muy traumático en el sector bancario.

El BBVA cerrará 400 de sus 3.543 oficinas en el mes de agosto para optimizar costes.

La mayoría de las oficinas bancarias se aperturaron en los años de bonanza económica, al amparo del “crecimiento del ladrillo” y, hoy, han perdido su sentido. Con una concesión de crédito cerrada a cal y canto, unos índices de morosidad que no descienden y un mercado laboral que amenaza con situarse en el 21% de desempleo el año 2010, el cierre de oficinas y despidos de trabajadores va a ser irremediable.

Las fusiones, alianzas estratégicas, acuerdos y fondos de rescate servirán para ayudar al Sistema Financiero en su problema de liquidez, veremos cómo se resuelve el asunto de los miles de desempleados que va a dejar el sector, desempleados con condiciones especiales en sus préstamos hipotecarios y que sin duda alguna engrosarán las listas de morosidad.



214 veces leido