www.prestamos-personales.info Conectado como invitado | [ Registrarse! | Entrar ]     Buscar | Contactar 
 INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  SIMULADORES DE PRESTAMOS  |  FORO 10 Feb, 2012 - 07:44

Guia Prestamos Personales

Glosario Financiero

Tarjetas de Credito

Qué te Ofrecen

Conexión




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Menú Principal

Envía tus Noticias y Artículos

Publicar
Escribir en prestamos-personales.info



Noticias Prestamos y Creditos




El Banco Central Europeo mantiene los tipos de interés al 1%
Enviado por: cvelasco el 03 de sep de 2009
El consejo de gobierno del Banco Central Europeo decidió en la jornada de ayer mantener los tipos oficiales al 1%, tasa en la que se encuentran desde el pasado mes de mayo. En respuesta a esta medida, el euribor volvió a marcar mínimos históricos en la jornada de hoy, rompiendo la barrera del 1,3% y acercándose cada vez más al 1,20% previsto por los analistas y expertos.


No ha habido sorpresas ni novedades, tanto los analistas como los órganos supervisores de control , habían predicho que el Banco Central Europeo mantendría los tipos de interés al 1% como medida preventiva mientras se consolida la recuperación de las economías.

 


En relación a la  crisis económica e Banco Central Europeo ha informado que se muestra optimista en términos de recuperación de las economías, principalmente Alemania y Francia, lo que permite la corrección en la caída constante del producto interior bruto.

 


Los mercados financieros parecen haber alcanzado una estabilización aunque aún no se ha normalizado la situación laboral y la reactivación en la concesión de créditos, principalmente a empresas quienes son responsables de la creación de empleo.

 


En relación con la recuperación económica el Banco Central Europeo se muestra escéptico a la hora de predecir cuanto durará el proceso de recuperación y anunció que estará a la espera de ver los efectos de las medidas adoptadas antes de tomar otras decisiones.

 


En relación a la economía española, el Banco Central Europeo ha reiterado la necesidad de acometer una reforma laboral con carácter urgente y vuelve a instar a los bancos españoles a que realicen lo antes posible la apertura en la concesión de la financiación.



194 veces leido