
Desciende la morosidad de los créditos al consumo
Enviado por: cvelasco el 21 de may de 2010
La mora del crédito al consumo desciende. Una muy buena noticia que, si bien atiende a los descensos de financiación concedida, arroja también información sobre la nueva y consolidada tendencia de la sociedad al incremento de la capacidad de ahorro y la reducción del endeudamiento.
Los datos publicados por el Banco de España han arrojado datos positivos en términos de descenso de los ratios de morosidad.
Según las estadísticas, el último mes del primer trimestre del año, la morosidad de los créditos al consumo descendió al 5,33%. Una rebaja que es la primera desde finales de 2009.
Comparativamente con el mes de febrero, el descenso es del 0,05%, pero si se compara con el mes de marzo de 2009, los descensos ascienden a un 1.07% menos.
Son los establecimientos financieros quienes cuentan con mayor tasa de morosidad, una tasa del 5,20% que supone un 1,13% más que el ejercicio precedente.
La tasa de morosidad de los establecimientos de crédito se sitúa en términos interanuales en un 10,7%, mientra que los bancos acumulan un 5,21% y las cajas de ahorros un 5,3%
Es bien cierto también, que éstos datos de descensos de morosidad en los préstamos al consumo están condicionados por el entorno económico, bancos y cajas de ahorros siguen siendo muy reacios a la concesión de préstamos personales.