
El euribor supera la barrera del 4% por primera vez desde el 2002
Enviado por: admin el 30 de dic de 2006
El Euribor subió en diciembre 0,171 puntos respecto al 3,851% registrado a principios de mes que se traducirá en una subida de las cuotas de los créditos hipotecarios que se revisen anualmente con la nueva tasa en los próximos días.
Los que firmaron una hipoteca media para la compra de una vivienda en diciembre de 2005 -124.538 euros a 25 años- tendrán que revisar en los próximas semanas el tipo de interés y verán cómo su cuota mensual se encarece en 77 euros y, por tanto, la factura anual crece 924 euros.
Según los datos del mercado, que deberá confirmar el Banco de España a mediados de mes, el Euribor se situó en diciembre en el nivel más alto desde mayo de 2002, después de haber superado en los tres últimos días del mes el 4% y haber alcanzado hoy el 4,028%.