Hola!
Voy a comprar un piso y se me plantea el problema de que en escrituras el piso consta de 100 metros construidos y 63 utiles, mientras que en la realidad, debido a unas obras de los anteriores propietarios, los metros utiles deben rondar los 90.
La tasación que me pueden hacer con las condiciones de escritura va a quedar bastante por debajo de lo que necesito, y en principio los dueños dicen que no les interesa escriturar los metros reales.
Me gustaría saber qué conlleva realizar una declaración de obra nueva; si habría que pagar alguna especie de "multa" por los años que el piso ha estado pagando menos impuestos; si la tasación cambiaría sustancialmente, etc.
Soy nueva en esto, y me encuentro bastante perdida.
Gracias
Publicado: 14.07.2007, 06:21
Registrado desde:
julio 2007
Estado:
última visita:
24.01.08
Te recomiendo que hagas la declaracion de obra nueva, te costara alrededor de 500 ¤ y saldras ganando.
El primer paso es ir a un arquitecto y que te haga un certificado descriptivo de los nuevos metros, despues ir al ayuntamiento para que te lo certifiquen y despues con la documentacion original y la escritura ir a notaria, una vez firmado la pasas por el registro y listo. No tendras que pagar multa alguna siempre y cuando la casa no tenga habierto ningun expediente por esta causa.
Atentamente
Credisi Soluciones Financieras
Intermediacion y Asesoramiento
Este sitio web tiene la finalidad de ayudar a los consumidores de servicios financieros a disponer de más información y hacer una elección más responsable. Algunos contenidos de este sitio web pueden estar sujetos a derechos de autor. Si usted es dueño de algún contenido publicado le rogamos lo notifique a la mayor brevedad a info@prestamos-personales.info para que sea retirado. Prestamos-personales.info no se hace responsable de los comentarios expresados por los usuarios en los foros o en los artículos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.