www.prestamos-personales.info Conectado como invitado | [ Registrarse! | Entrar ]     Buscar | Contactar 
 INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  SIMULADORES DE PRESTAMOS  |  FORO 20 Nov, 2008 - 10:16

Guia Prestamos Personales

Glosario Financiero

Tarjetas de Credito

Qué te Ofrecen

Menú Principal

Envía tus Noticias y Artículos

Publicar
Escribir en prestamos-personales.info

Buscar

¿Me conviene una declaración de obra nueva?
  • Publicado: 27.01.2007, 10:09

vatigu
    Registrado desde:
     enero 2007
    Estado:
    última visita:
    26.01.07
    Hola!
    Voy a comprar un piso y se me plantea el problema de que en escrituras el piso consta de 100 metros construidos y 63 utiles, mientras que en la realidad, debido a unas obras de los anteriores propietarios, los metros utiles deben rondar los 90.
    La tasación que me pueden hacer con las condiciones de escritura va a quedar bastante por debajo de lo que necesito, y en principio los dueños dicen que no les interesa escriturar los metros reales.
    Me gustaría saber qué conlleva realizar una declaración de obra nueva; si habría que pagar alguna especie de "multa" por los años que el piso ha estado pagando menos impuestos; si la tasación cambiaría sustancialmente, etc.
    Soy nueva en esto, y me encuentro bastante perdida.
    Gracias
  • Publicado: 14.07.2007, 06:21

Credisi
    Registrado desde:
     julio 2007
    Estado:
    última visita:
    24.01.08
    Te recomiendo que hagas la declaracion de obra nueva, te costara alrededor de 500 ¤ y saldras ganando.
    El primer paso es ir a un arquitecto y que te haga un certificado descriptivo de los nuevos metros, despues ir al ayuntamiento para que te lo certifiquen y despues con la documentacion original y la escritura ir a notaria, una vez firmado la pasas por el registro y listo. No tendras que pagar multa alguna siempre y cuando la casa no tenga habierto ningun expediente por esta causa.

Atentamente
    Credisi Soluciones Financieras
    Intermediacion y Asesoramiento