www.prestamos-personales.info Conectado como invitado | [ Registrarse! | Entrar ]     Buscar | Contactar 
 INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  SIMULADORES DE PRESTAMOS  |  FORO 06 Sep, 2008 - 02:54

Guia Prestamos Personales

Glosario Financiero

Tarjetas de Credito

Qué te Ofrecen

Menú Principal

Envía tus Noticias y Artículos

Publicar
Escribir en prestamos-personales.info

Buscar

Credito estando en la lista Asnef
  • Publicado: 23.09.2007, 01:04

Adalbert
    Registrado desde:
     septiembre 2007
    Estado:
    última visita:
    22.09.07
    Recientemente escribi mi duda, que era saber si teniendo un aval bancario y estando en la lista asnef es posible que te concedan un prestamo personal de 3000 euros o una cantidad inferior, quiero decir, si yo soy una persona que se encuentra en la lista y el banco no me concede un credito por estar en ella y por miedo a correr el riesgo de que yo no pague, si les presento un aval solvente. No me concederian un prestamo personal?
  • Publicado: 23.09.2007, 09:15

Carlos_G.
    Registrado desde:
     marzo 2007
    Estado:
    última visita:
    22.05.08
    Buenas tardes, Adalbert. El estar en la lista de ASNEF no es vinculante para que el banco te de un crédito o no, aunque si muy orientativo. En este caso, como en muchos otros, depende de la confianza que el director de ese banco tengo contigo, y de tu situación en ASNEF. En la lista puedes estar en 4 situaciones, Amistoso, Pre-Judicial, Judicial y Fallido. Si están en Amistoso o Fallido, para un préstamo pequeño el director suele tener atribuciones para concederte el préstamo, eso ya depende de la confianza que tengo contigo, lo que si te exigirá es que pagues el ASNEF una vez concedido el préstamo. Si estas en Pre-judicial o Judicial, los directores no tienen atribuciones para conceder el préstamo, han de consultarlo a riesgos, y como allí no te conoce nadie, no suelen concederlos. El tema del aval, no suele ser suficiente, te exigirán una garantía real, bien un depósito pignorado, o una hipoteca, pero para un importe pequeño, esto segundo no interesa por los gastos que conlleva. En tu caso, si tienes un aval solvente, lo mejor sería que en lugar de avalarte, solicite él el préstamo para pagar el ASNEF, y posteriormente lo solicitas tú y se lo pagas a él, o sencillamente, te encargas tú de pagar ese préstamo. Después de todo, si está dispuesto a avalarte, no debe tener problemas para solicitar el préstamo en tu nombre, es mas, yo preferiría solicitar el préstamo, que darte un aval, si quieres saber el porqué, lo dices y te lo explico.
    Espero haberte aclarado algo, si necesitas algo mas, lo comentas.
    Un saludo.
    Carlos
  • Publicado: 06.04.2008, 08:21

asesorpro
    Registrado desde:
     diciembre 2007
    Estado:
    última visita:
    05.09.08
    Sólo hay dos tipos de ASNEF al que los bancos hacen vista gorda: telefonía y libros (entienden que es probable que te hayas dado de baja de una compañía, pero aún y así te siguen pasando el recibo, tu lo devuelves y ASNEF).
    Para el tipo de préstamo que comentas (3000¤) tal sy como te ha comentado Carlos, mejor que lo solicite tu posible avalista. Eso sí, no comentéis que el dinero es para ti y que tu estás en ASNEF etc. Las historias del Kronen no acostumbran a gustar a los directores.

Saludos