Hola, mi problema es el siguiente, mi hermano me pide que le avale en una operacion de reunificacion de deudas, la entidad le pide que yo le avale con mi vivienda durante 3 meses, pues el presatamo lo haria una entidad extranjera (ya que mi hermano figura en el asnef y la tasacion de su casa solo le dan el 65% de su valor para rehipotecarla), pasado dicho tiempo, y una vez fuera del asnef, volverian hacer la operacion con un banco nacional. Puedo fiarme de esto, que alternativas tiene mi hermano sin aval? por favor me urgen respuestas
Publicado: 16.10.2007, 07:06
Registrado desde:
junio 2007
Estado:
última visita:
03.11.07
Me temo que a tu hermano le estan tomando el pelo. La citada entidad extranjera es DB-Credit, nosotros somos distribuidores de sus productos. El banco es extranjero, pero funciona como cualquier banco español, y en casos de embargos y asnef, concede hasta el 70% del valor de tasación.Luego le estan mintiendo para cobrarle un 5% de comision.Si le estan pidiendo un aval, es por que supera el ratio de endeudamiento, y en ese caso no va a poder refinanciar a banca tradicional en tres meses, por que ningun banco españñol admite ratios de endeudamiento tan altos como db_credit.
Publicado: 08.12.2007, 11:44
Registrado desde:
marzo 2007
Estado:
última visita:
22.05.08
Buenas noches, alien, espero que no seas el 8º pasajero. Lo que planteas es interesante e intentaré explicarlo como ha de hacerse para que otras personas puedan consultarlo.
Hay varias entidades, extranjeras y nacionales, que hacen ese tipo de operaciones. Se tienen una deudas, embargos etc. Estas entidades te ofrecen una solución para volverte a la "vida financiera", que no es barata, pero que a veces es mejor que nada. Suelen cobrar una comisión de hasta un 4%, dependiendo de las deudas que se tengan, y un diferencial de euribor + 5 ó 6, en los casos mas extremos. Ellos suelen ir a un porcentaje de tasación bajo, normalmente 60 %, y a veces hasta el 70, y suelen admitir hasta un ratio de endeudamiento del 60 %. Aparte de esto, estas entidades no operan cara al público, por lo que la gestión se hace a través de un intermediario financiero, que suele cobrar una comisión de otro 5%. Bien, aunque los costes son elevados, a veces es la única solución que hay, y realmente no es mala si se utiliza bien. En tu caso, la garantía debe estar por encima del 60 ó 65%, por eso piden tu aval, pero eso de los tres meses, es lo que no está claro. Lógicamente, una hipoteca de este estilo, no puede aguantarse por mucho tiempo, por eso van bajos de tasación, para luego dar salida a otra. Lo que sucede, que los tres meses, has de alargarlos por lo menos a seis, pues suelen ser lentos en cancelar todas las deudas y embargos, y si no se preocupa de quitarte de forma fehaciente de todos los registros de morosos, en el histórico de los mismos aparecerás durante esos seis meses. Es conveniente solicitar algo de dinero para pagar las cuotas de esos meses, pues estas suelen ser muy altas, y si no las pagas correctamente, luego puedes tener problemas para la nueva hipoteca. De todas maneras, antes de hacer esto, si te lo hace un verdadero profesional, o tu mismo puedes mirar esto, has de mirar con una entidad bancaria tradicional que luego te aprueben la hipoteca, una vez que esten todas las deudas saldadas. Imagina el papelón si una vez firmada esta hipoteca, otra entidad no te concede el nuevo préstamo...por tanto, es conveniente tenerla antes ya al menos un poco atada. Quien se pregunte..¿Porqué luego no me van a dar una hipoteca si voy bien de tasación, tengo ingresos, y ya no debo nada?, la respuesta es muy sencilla...Los bancos, ya conocen a estas entidades, y saben que financian operaciones que ahora todo el mundo conoce como "Sub-prime", y la mayoría las rechazan. El 95% o mas de estas operaciones que vayan a un departamente de riesgos de una entidad serán rechazadas. ¿Como pueden hacerse?, pues sencillamente con un banco que te conozca y cuyo director tenga atribuciones suficientes para aprobarlas. (Puede conocerte a ti, o tener una buena relación con el intermediario que realmente sea profesional y te haya gestionada bien la operación). Una operación de este tipo, que no esté atada en la resolución de la segunda hipoteca, no debe hacerse bajo ningún concepto, pues sencillamente, significará el cerrarse definitivamente todas las puertas. Hacerla, y esperar que luego concedan la segunda hipoteca, es muy arriesgado, sobre todo en los tiempos que corren. Hace unos meses, era mas sencillo, ahora bastante mas complicado, y en unos meses, lo será todavía un poco mas.
Si alguien tiene alguna duda sobre esto, que lo comente e intentaré responderle.
un saludo
Carlos
Este sitio web tiene la finalidad de ayudar a los consumidores de servicios financieros a disponer de más información y hacer una elección más responsable. Algunos contenidos de este sitio web pueden estar sujetos a derechos de autor. Si usted es dueño de algún contenido publicado le rogamos lo notifique a la mayor brevedad a info@prestamos-personales.info para que sea retirado. Prestamos-personales.info no se hace responsable de los comentarios expresados por los usuarios en los foros o en los artículos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.