www.prestamos-personales.info Conectado como invitado | [ Registrarse! | Entrar ]     Buscar | Contactar 
 INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  SIMULADORES DE PRESTAMOS  |  FORO 14 Oct, 2008 - 01:38

Guia Prestamos Personales

Glosario Financiero

Tarjetas de Credito

Qué te Ofrecen

Menú Principal

Envía tus Noticias y Artículos

Publicar
Escribir en prestamos-personales.info

Buscar

ayuda con hipoteca sobre local
  • Publicado: 01.11.2007, 11:54

hipotecadito
    Registrado desde:
     noviembre 2007
    Estado:
    última visita:
    17.12.07
    saludos, a ver por favor si algun entendido en la materia me podria ayudar.
    tenemos un local en propiedad que esta a nombre de un hermano mio.
    esta limpio de cargas.
    como necesitamos un dinero urgente por motivos personales importantes, hemos decicido hacerle una hipoteca al local, para obtener asi el dinero que necesitamos.
    ¿sabe alguien si haciendo mi hermano unos poderes notariales amplios, osea , para todo, a nombre mio, podre obtener el prestamo hipotecario a mi nombre????
    gracias

• Publicado: 08.11.2007, 23:01

diego
    Registrado desde:
     diciembre 2005
    Estado:
    última visita:
    13.11.07
    Hola,
    el que tu hermano te dé un poder amplio, incluso uno llamado "poder de ruina", el local sigue siendo de tu hermano, y sólo podrás, y sólo en su nombre, vender, hipotecarlo, etc, etc, tanto como permita el poder, pero siempre a nombre de tu hermano, por lo que si necesitas tú el dinero, será tu hermano, o tú con su autorización, hipotecar el local, y él darte el dinero que necesites. Lo contrario sería hacer una compra venta a tu nombre, ficticia o no, y entonces y sólo entonces, hipotecarlo tú como dueño actual.
  • Publicado: 08.12.2007, 10:57

Carlos_G.
    Registrado desde:
     marzo 2007
    Estado:
    última visita:
    22.05.08
    Buenas tardes, hipotecadito. Aunque ha pasado bastante tiempo de tu post, lo respondo para subsanar el error que te han dado en la respuesta que hay, por si otras personas en la misma situación lo ven, que sepan a que atenerse. La titularidad de la propiedad, no importa para la titularidad del préstamo. Es decir, pueden ser independientes, y me explico, el banco te da a ti el crédito, a tu nombre, e hipoteca el local de tu hermano, es decir, el titular del préstamo y el hipotecante no tienen porque ser la misma persona. Tu asumes la deuda, y el pone la garantía. Queda claro, que si tu no pagas, la garantía es la que corre el riesgo, que para eso se hipoteca.
    Un saludo.
    Carlos