Hola:
Necesito vuestra ayuda, ya que yo ando un poco pez en el tema.Compré un piso en plano por lo que dí una entrada (que he declarado a hacienda), y he dado algún dinero en estos tres últimos años (también declarados en hacienda).
Me van a dar el piso en un mes y necesito saber si al pedir el crédito, puedo pedirlo por el valor de la escritura o tengo que descontar el dinero ya dado porque he desgravado a hacienda por él.
Todavía no he ido al banco, pero hace un año cuando estuve allí me dijeron de darme el 100% del valor, pero no sé si tengo que descontar del crédito hipotecario el dinero que he dado durante estos tres años que ha estado en construcción
Publicado: 23.05.2006, 15:31
Registrado desde:
julio 2005
Estado:
desconectado
última visita:
30.11.07
Mensajes:
13
Hola y bienvenida al foro.
El dinero que hayas entregado a cuenta del piso, no tiene exactamente una relación directa con lo que te conceda el banco.
Lo normal es que te concedan sin problemas hasta el 80% del valor de tasación del inmueble, en el momento de hacer la hipoteca. Por eso es importante tener una tasación de la vivienda para saber cuánto dinero podremos pedir sin demasiado problema.
Si solicitas más del 80% del valor de tasación, aumentarán las garantías que piden los bancos para concederte el préstamo.
Ten en cuenta también que el valor de la escritura, no suele ser el valor de tasación. Depende de si es vivienda de obra nueva o de segunda mano, pero lo habitual es que se escriture por un valor inferior al valor de tasación. Eso se hace para pagar menos impuestos en la compraventa.
Por lo tanto, es muy posible que si tu situación económica es razonablemente buena, y si cuentas con las garantías suficientes (avales, etc) te den el 100% del valor de tasación.
En mi opinión, lo que hay que tener claro es que cuánto menos dinero pidas al banco mejor. En todo caso, siempre es mejor estar por debajo del 80%, así podrás negociar mejor el interés que le apliquen a la operación.
Un saludo a todos
Este sitio web tiene la finalidad de ayudar a los consumidores de servicios financieros a disponer de más información y hacer una elección más responsable. Algunos contenidos de este sitio web pueden estar sujetos a derechos de autor. Si usted es dueño de algún contenido publicado le rogamos lo notifique a la mayor brevedad a info@prestamos-personales.info para que sea retirado. Prestamos-personales.info no se hace responsable de los comentarios expresados por los usuarios en los foros o en los artículos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.