www.prestamos-personales.info Conectado como invitado | [ Registrarse! | Entrar ]     Buscar | Contactar 
 INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  SIMULADORES DE PRESTAMOS  |  FORO 08 Ago, 2008 - 08:17

Guia Prestamos Personales

Glosario Financiero

Tarjetas de Credito

Qué te Ofrecen

Menú Principal

Envía tus Noticias y Artículos

Publicar
Escribir en prestamos-personales.info

Buscar

con 22 años y arruinado ayudaaaa
  • Publicado: 08.12.2007, 10:27

johnnworld
    Registrado desde:
     diciembre 2007
    Estado:
    última visita:
    08.12.07
    bueno gente cuento mi problema a ver si ahy alguien que me pueda ayudar.
    en mayo de 2006 firme una hipoteca a mi nombre pero de aquella tenia pareja entonces si que podiamos permitirnos el piso ahora todo cambio porque dejamos la relacion y ella me dejo solo y me hundi.
    ahora en el asnef tengo unos 10000 euros entre tarjetas prestamos personales telefono etc
    mi sueldo es de 680 euros y la hipoteca me sube cada mes a 280 euros, al no percivir ayuda de mi pareja ya me fui aogando y devolvi recibos asi que mi situaciuon en esa y mis padres no me pueden ayudar porque no estan bien enconomicamente tampoco

mi piso esta tasado en 65000 euros es un piso pequeño pero reformado entero
    y no se que hacer de verdad si tirarme por un precipicio o no lose porque ningun banco de esos que dice que ayuda con capital privado y todo eso me da solucion ya lo mire todoooo en fin ojala alguien me pueda ayudar gracias
  • Publicado: 08.12.2007, 12:48

Carlos_G.
    Registrado desde:
     marzo 2007
    Estado:
    última visita:
    22.05.08
    Buenas noches, Johnnworld. Por lo que comentas, y aunque no dices el importe de tu hipoteca, tu caso es uno de esos que no se le ve solución. A veces la verdad es cruda, pero es lo que hay. Lo único que creo que puedes hacer es vender el piso por lo mejor que puedas, pagar tus deudas y empezar de nuevo. Eres joven y tienes la vida por delante, a veces es mejor borrón y cuenta nueva, que intentar corregir lo que ya está mal....
    Un saludo
    Carlos
  • Publicado: 09.12.2007, 00:19

johnnworld
    Registrado desde:
     diciembre 2007
    Estado:
    última visita:
    08.12.07
    el prestamo hipotecario es de 54000 pero ya creo que me llego una orden de embargo y no se como va a ir la cosa ahora, me quedare a pre con la hipoteca una vez que lo embarguen o aun asi seguire debiendo mas ?
  • Publicado: 09.12.2007, 12:56

Carlos_G.
    Registrado desde:
     marzo 2007
    Estado:
    última visita:
    22.05.08
    Buenas noches johnnworld. Si tu hipoteca es de 54.000 y el piso vale 65.000, no tienes salida para una reunificación, ni un capital privado entrará en esa operación. As de saber, que el titular de una hipoteca siempre tiene la opción de ponerla al día una vez, aunque el banco te esté reclamando ya toda la cantidad, siempre que la vivienda hipotecada sea la vivienda habitual. Con esto quiero decir, que si consigues reunir el dinero para pagar los atrasos que tengas de la hipoteca, aunque el banco te la exija entera, puedes ponerla al día y seguir pagándola como si nada hubiera pasado. Si esto no es posible, tarde o temprano tu casa saldrá a subasta o el banco venderá tu deuda a un tercero que seguirá con la ejecución, por tanto, antes de seguir acumulando deuda, (ten en cuenta que si te está exigiendo el total de la hipoteca, te estará devengando intereses de demora de toda ella, lo que te supondrá una cantidad bastante respetable) sería mas interesante para tu situación proceder a la venta de tu vivienda y cancelar la deuda. Si el banco llegara a subasta, y con el importe de la misma no cubre todo lo que le debas, le seguirás debiendo la cantidad que le falte, y en el momento que tengas una mejor situación, volverán a reclamartelo.
    Para que te hagas una idea, 54.000 ¤ al 15 % de interes de demora, te están generando un gasto de unos 22 euros diarios, por tanto, cada día que prolongues tu situación, te está costando eso.
    Un saludo
    Carlos
  • Publicado: 09.12.2007, 12:57

Carlos_G.
    Registrado desde:
     marzo 2007
    Estado:
    última visita:
    22.05.08
    En As, falta una H.
  • Publicado: 16.12.2007, 23:39

lola696
    Registrado desde:
     diciembre 2007
    Estado:
    última visita:
    16.12.07
    Hola

Yo de ti vendía o si se te echa encíma la fecha que embarguen y subasten. Ten en cuenta que las subastas a veces no cubren todas las deudas. Haz cuentas. Y no te calientes la cabeza mas con esto, eres joven seguramente quedes limpio de deudas y de mente. Tambien te sirve de leccion de ahora en adelante deja que las decisiones de lo que te "interesa" las tomen profesionales. Consulta siempre lo que no sepas. " No se puede pactar con cariño, lo que pasaria cuando ya no lo hubiera". Si decides que te embarguen no pagues mas cuotas. Utiliza tu economia para partir de 0.

Suerte, y alegrate que no pierdes nada !Estas hasta arriba de cargas¡. Año nuevo vida nueva.

editado por: lola696, 16 Dic, 2007 - 04:36

Ante las dudas lo mejor son las preguntas.
    Propia.
  • Publicado: 09.04.2008, 00:25

asesorpro
    Registrado desde:
     diciembre 2007
    Estado:
    última visita:
    31.07.08
    Hola Johnworld,

Hace tiempo que escribiste este post. Espero que hayas podido vender antes de que la deuda haya crecido. Además del 22% de intereses de demora que te comentó Carlos G. también le tendrás que sumar los gastos de licitación (abogados etc). En caso de ejecución hipotecaria, la responsabilidad hipotecaria (lo que te puede reclamar el banco) puede llegar hasta casi el 50% del valor del préstamo...
    Para este tipo de situaciones lo más aconsejable es vender, pero tal y como están las cosas en el tema "ventas" o quizás no se quiere vender por el cariño que se le tiene a esa vivienda, propongo otra cosa: una compra-venta ficticia. Se lo vendes a un amigo que pueda asumir esa hipoteca (de totoal confianza, obvio) y redactas un contrato de alquiler por 5 por el importe de la hipoteca. Cuando tu situación mejore le "recompras" el piso (en el contrato de alquiler también que se especifique la opción de compra por el residual de la hipoteca...

Saludos