www.prestamos-personales.info Conectado como invitado | [ Registrarse! | Entrar ]     Buscar | Contactar 
 INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  SIMULADORES DE PRESTAMOS  |  FORO 14 Oct, 2008 - 01:32

Guia Prestamos Personales

Glosario Financiero

Tarjetas de Credito

Qué te Ofrecen

Menú Principal

Envía tus Noticias y Artículos

Publicar
Escribir en prestamos-personales.info

Buscar

Préstamo para inversión
  • Publicado: 16.01.2008, 05:00

Filigrannas
    Registrado desde:
     enero 2008
    Estado:
    última visita:
    16.01.08
    Buenas tardes a todos,
    Me gustaría saber si es posible pedir un crédito para destinarlo a una inversión de acciones, fondos... de unos 40.000¤. Existe esta posibilidad o es más factible la solicitud sin indicar destinación?.
    Sueldo neto de aprox. 2000¤/mes.

Gracias y un saludo.
  • Publicado: 16.01.2008, 08:34

elsa
    Registrado desde:
     mayo 2007
    Estado:
    última visita:
    08.03.08
    Hola soy Elsa Cardona, asesor financiero de la Sociedad Financial Paradise, respecto a tu pregunta lo importante es que la operacion encaje en el perfil de las entidades bancarias con las cuales trabajamos. Ademas debes de tener en cuenta que por importes de mas de 18.000 euros necesitas una garantia hipotecaria (propiedad). En cualquier caso el primer paso a dar para encontrar una solucion a tu situacion es que te pongas en contacto con nosotros, si estas de acuerdo estos son nuestros datos de contacto.

Tlf 650700012 - 902932870
    Fax 902932871

ELSA CARDONA
    contacta@finparadise.com
    www.finparadise.com
    Barcelona
  • Publicado: 16.01.2008, 10:36

Carlos_G.
    Registrado desde:
     marzo 2007
    Estado:
    última visita:
    22.05.08
    Buenas noches, filigrannas. El que una entidad financiera te conceda un préstamo, depende mas de tu situación general que del destino del mismo, aunque este también es importante, dependiendo de los casos particulares. En el caso que planteas, yo veo dos pciones: que el crédito lo pidas para invertir en acciones o fondos que vas a gestionar tu mismo, es decir, tu compras , vendes y manejas la cartera a tu antojo, o que veas una oportunidad de inversión, y sea el banco quien te gestione la cartera. En el primer caso, el banco lo tratará como un préstamo mas, y te solicitará información respecto a tu situación laboral, pagos comprometidos, etc. Si tienes un buen historial con el banco, no deberías tener problemas para que te lo concedan. En el segundo caso, si el banco va a gestionar la cartera, es mucho mas sencillo, despues de todo, el banco también tiene un beneficio por ello, por tanto, tiene dos negocios simultáneos, la gestión de la cartera y el crédito. Aparte de esto, la propia cartera también le sirve de garantía, con lo que su riesgo es mucho menor, por tanto, la facilidad para concederte el crédito mayor. Tu propio banco, si trabajas habitualmente con él, es la mejor opción, o si no te gusta, buscar otro que tenga buenos productos y trasladarle todos los productos que actualmente tengas con el otro.
    La respuesta que te han dado anteriormente, no tiene sentido alguno, mi opinión, lo mejor que puedes hacer es tratarla como si no existiera. Veamos las incongruencias:
    1.- Debes encajar en el perfil de las entidades que trabajen con ellos. Yo pienso que las entidades deben adaptarse alas necesidades de cada uno.
    2.- Dice que para importes superiores a 18.000 ¤ debe existir hipoteca, o propiedad. Eso debe ser porque lo dice ella, por decir, como si yo digo que debe medir 1,90 cm, por decir algo. O quizás tenga que ver con el punto 1, y ya no encajas en el perfil de sus entidades, porque les dejas poca pasta, y prefieren sumar la hipoteca, y así cobrar mas, las entidades y ella, claro.
    3.- El primer paso para solucionar tu situación es ponerte en contacto con nosotros. Yo diría, que visto lo visto, el último paso, y si me apuras, ni ese.
    Espero te sirva de algo mi respuesta, y si tienes alguna duda, vuelve a consultar e intentaré ser mas específico.
    Un saludo.
    Carlos
  • Publicado: 16.01.2008, 12:35

Filigrannas
    Registrado desde:
     enero 2008
    Estado:
    última visita:
    16.01.08
    Buenas noches,

Ante todo, muchas gracias a los dos por las respuestas.

Elsa, el caso que me planteas en cuanto a cantidad del préstamo en principio no me convence. Por otra parte, quizás las entidades que tratáis son algo más exigentes en cuestíón de avales pero, después de "ver" un poco el mercado, con el sueldo y cantidad que pido no es obligatorio exigir aval (cumplo los criterios de capacidad financiera).
    Otra cosa es el destino y lo aclaro: para comprar un coche me lo conceden sin problema por esa cantidad pero si no defino un destino específico no hay manera.

Por otra parte, te agradezco toda la explicación Carlos y la posible solución que me planteas. La verdad es que esta solución la planteé al principio en alguna entidad pero parece que no entraba dentro de sus criterios de concesión de criterios.
    Sin embargo, personalmente creo que tienes razón: pidiendo 40.000¤ y trasladando una cartera de acciones de 10.000¤ y la nómina, ya tienen como garantía un 25% si bien es cierto que dicho valor puede fluctuar y si valoran que puedo perderlo todo, es lógico que no se planteen esta opción.

Reitero mis agradecimientos a ambos y un saludo!