buenas tengo varios prestamos personale y tarjetas de credito todo suman unos 22.500 aproximadamente tengo casa propia mi pareja y yo juntamos todos los meses unos 2000¤.queria unificar estos prestamos mas los gatos y consegir 4000 ¤ para porder arreglar el coche.hay posibilidad muchas gracias.
Publicado: 29.01.2008, 11:50
Registrado desde:
marzo 2007
Estado:
última visita:
22.05.08
Buenas noches Manolito. Por lo que comentas, tu operación puede ser factible, si bien, es necesario saber algo mas, como el importe de tu hipoteca, desde cuando la tienes, el importe de la propiedad, si todas las cuotas de los préstamos están bien pagadas, y si los ingresos están perfectamente justificados. Cuando escribes aquí, supongo que habrás comentado esto a tu banco, y te lo ha denegado. Si no fuera así, tu banco es casi siempre la opción mas barata y la más rápida. Aunque aquí hay gente qe te dice que se puede hacer sin problemas, deben ser adivinos, pues no se como se puede decir eso sin saber el importe de la hipoteca, al menos, pues no es lo mismo que debas 100.000 ¤ que 200.000.
Te pondré un ejemplo sencillo, que puedes modificar tu mismo utilizando la calculadora que tienes en esta página. Independientemente de la garantía, es decir el % sobre el valor de tu vivienda, que para una refinanciación suele ser el 80 %, aunque hay bancos que llegan hasta el 95, por tus ingresos el banco puede concederte un préstamo rondando los 150.000 ¤ a 30 años,que sale una cuota de 852 ¤/mes,al 5,5 % de interés, es decir un 42 % de tus ingresos. Si con esos 150.000 ¤ consigues pagar tus préstamos personales, la hipoteca, los 4.000 de liquidez que solicitas y unos 5.000 de gastos, tu operación es factible. Si tu banco te aumenta la hipoteca, los gastos son menores, si acudes a un intermediario que te lo gestione, súmale unos 6.000 mas o menos, pero sobre todo ten cuidado con lo que te ofrecen, no te dejes deslumbrar por el tipo de salida inicial del préstamo, y fíjate bien en el diferencial que te van a poner para el resto de los años.
En referencia a las dos contestaciones anteriores, tan sólo significarle a sus autores que no aportan nada, que no se puede hacer publicidad de esa manera, que si quieren publicidad la contraten con el administrador de este foro, pero que no intervengan mas para dejar sus datos de contacto, eso demuestra poca seriedad, para los que entran aquí buscando información, y para el que ha creado esta página. Si quieren debatir y dar opiniones, para eso está el foro, para la publicidad, los espacios seleccionados de la página.
Se puede escribir mucho sobre la reunificación de deuda, y sobre los intermediarios que se mueven en torno a ella, un día, con algo de tiempo, intentaré hacerlo.
Un saludo.
Carlos
Publicado: 30.01.2008, 06:34
Registrado desde:
enero 2008
Estado:
última visita:
23.04.08
Hola Carlos,
Simplemente comentarte que mi objetivo no es de ninguna manera hacer publicidad de mi empresa, porque para eso ya tengo otras vias, simplemente intentar ayudar a aquellas personas que no saben donde dirigirse para conseguir lo que quieren.
Por supuesto que una refinanciación esta condicionada a muchas cosas, por eso le comento a manolito que si quiere se ponga en contacto conmigo para explicarme mejor toda la situación, ya que opino que este no es sitio para que me informe de datos tan personales.
También indicarte que comprendo tu filosofia y que lamento a ver dado esa imagen ya que en ningún momento era mi intención, sólo queria ayudar a aquellas personas que lo necesitan.
De todas formas considero que ponerle los datos de mi empresa a una persona para que se ponga en contacto conmigo no es hacer publicidad ya que en ningún momento pongo los productos que tengo ni nada de eso.
Un saludo
Publicado: 30.01.2008, 07:38
Registrado desde:
enero 2008
Estado:
última visita:
07.04.08
Hola, como mi nick indica soy broker financiero, lo que habitualmene llamamos intermediario. Estoy de acuerdo con Carlos en muchas de las cosas que ha dicho, asi como en el planteamiento basico para que Manolito sepa si su operacin es o no es factible.
El motivo de escribir es otro, en primer lugar yo llevo mas de un año ejerciendo como broker y nunc le he cobrado a nadie 6.000¤, debemos de diferenciar entre profesionales e intrusistas, que de todo tenemos en España. Y respecto a la reunificación de deudas y los profesionales que nos dedicamos a esto, te rogaria que enfoques el tema de un modo imparcial y dejando bien claro que como en todos los oficios, en este sector hay buenos profesionales y autenticos "chupa-sangres", no sería justo que nos englobaras a todos en el mismo grupo.
Algunos como es mi caso, tenemos nuestra oficina, pagamos nuestros impuetos (que no son pocos), tenemos nuestra tabla de precios a la vista e informamos al cliente en todo momento del desarrollo de la operacion, ofreciendo un servicio ajustado las necesidades del cliente. Por ultimo retomando el tema de los honorarios, tambien debo decir que cada caso es un mundo y requiere un tratamiento muy diferenciado, lo fundamental es cobrar acorde con el trabajo realizado.
Publicado: 30.01.2008, 11:48
Registrado desde:
marzo 2007
Estado:
última visita:
22.05.08
Buenas noches Josefa. Quizás tu objetivo no sea hacer publicidad, pero a mi me parece que en realidad es lo que haces, al menos es este post. Un foro, según la rae, es un lugar para debatir sobre temas de actualidad o temas de interés para un grupo determinado, donde todo el mundo participa o puede participar. Este foro tiene un alto componente técnico, y ello limita muchas veces las posibilidades de discursión, simplemente las matemáticas nos dicen si o no a un problema y eso limita en muchos casos un posible debate. Si este fuera un foro de filosofía, política, medio ambiente, deportes, etc, podríamos tener discursiones interminables sobre un tema sin llegar a ponernos de acuerdo, por muy elaboradas que sean nuestras argumentaciones, quedándose cada uno con su razón, aunque las opiniones de otros nos hagan pensar. Este es un foro sobre préstamos y problemas financieros, donde suele entrar a consultar gente con problemas similares. Quizás la posible solución o análisis que le podamos dar a un problema, pueda servir de guía para otras personas que lo consulten. Para ello es necesario que la posible solución esté plasmada en el foro, de nada sirve para otros si a una consulta, alguien le dice "ponte en contacto conmigo para que me expliques mejor tu caso". Si es necesario pedir mas datos, se piden, después de todo, si una persona se toma la molestia de contestar desinteresadamente a un problema de otro, lo menos que puede hacer la persona interesada es cooperar. Y no te equivoques, la gente sabe donde acudir, y si acuden aquí, es porque precisamente es donde quieren acudir, si quisieran ir a un asesor, seguro que irían a uno de los muchos que hay en sus respectivas ciudades. Lo que dices de los datos personales, no tiene sentido, este es un sitio donde brilla el anonimato, nadie te va a dar el DNI, el que una persona diga lo que gana o lo que debe, no tiene la menor importancia dentro del anonimato. Si realmente quieres ayudar a la gente, como dices, eso se hace contestando las cuestiones en el lugar donde se plantean, y que otras personas con problemas similares puedan verlas y servirles de orientación sin necesidad de un nuevo post, si una persona busca ayuda en este foro, se le debe responder en este foro, si quisieran un asesor, ya hubieran acudido a él. No creo que el facilitar tus datos de contacto sirva de ayuda para nadie, y no aporta nada a este foro, salvo para ti. Si todo el mundo hiciera lo que tu, supondría la muerte del foro en poco tiempo, pues nadie entraría, ¿que sentido tiene plantear una duda y que te respondan con una dirección que nadie necesita ni busca?, y ¿quien entraría a consultar si en las respuestas solo hay direcciones? Si por mi fuera, eliminaría todas las respuestas con datos de contacto de este foro, después de todo, es lo que está escrito en las normas del mismo.
Bueno, esta es mi opinión personal, que no tiene porque ser la buena, pero es la mía.
Un saludo.
Carlos
Publicado: 30.01.2008, 12:56
Registrado desde:
marzo 2007
Estado:
última visita:
22.05.08
Buenas noches, Broker. Si el tiempo me permite realizar ese post sobre los asesores o intermediarios financieros, como queramos llamarlos, por supuesto que será totalmente imparcial, y amparado por el conocimiento que de ellos tengo. En primer lugar, decirte que en absoluto estoy en contra de ellos, mas bien al contrario, estoy a favor de ellos y pienso que desarrollan una actividad necesaria para la economía, y que si no estuvieran, habría que inventarlos. Esto ya lo he dejado muy claro en varios post. En los países anglosajones, la figura del asesor está muy introducida, y el 80 % de las operaciones se realizan a través de ellos. Es una profesión de prestigio y bien valorada. Ojalá aquí sucediera lo mismo. No estoy en contra del asesor/intermediario que es un verdadero profesional, que le aporta un valor añadido a la necesidad del cliente, que sabe resolverle su problema con un coste razonable, tanto en honorarios como en condiciones conseguidas, que sabe decirle que no es posible su solución o que es tan cara que no le merece la pena, es decir, que es un auténtico asesor, que comprende que si ahora una operación es cara por determinados motivos que pueden solucionarse , corrigiéndolos, en poco tiempo puede conseguir lo mismo mas barato. Por supuesto que cada operación puede ser un mundo, y cada trabajo merece los honorarios acordes al problema solucionado, y hasta en eso, el verdadero profesional sabe acotarlos.
De lo que estoy en contra, es del falso asesor que no mira nada, porque no sabe, o porque no quiere. Que no aporta nada de valor añadido al cliente. Que firma cualquier operación a cualquier precio, aunque sepa que no es bueno para el cliente, incluso que no podrá pagarla. Que cuanto mas agobiado está el cliente, mas fácil es meterle un buen palo en la comisión que le cobra. Estoy en contra del que no es transparente y abusa de la confianza que han depositado en él. Estoy en contra del que abusa por la falta de formación financiera que puede tener su cliente. Estoy en contra del que se autodenomina asesor, sin conocimientos ni nada que le respalde. Estoy en contra del que bombardea con publicidad engañosa y habla de ahorro, cuando de lo que se trata es de alargar plazo, y obtener comodidad, no ahorro. Estoy en contra del muevepapeles, que hace 10 fotocopias y las va repartiendo por las distintas entidades donde tiene amigos o conocidos sin importar precio ni condiciones, y sin mirar por la necesidad del cliente. Estoy en contra del que no cumple con las mínimas exigencias que le exige la ley, en cuanto a protección de datos, seguro, hojas de reclamaciones, alta fiscal etc. y tiene un móvil o una cuenta de hotmail como única garantía para una posible reclamación. Estoy en contra del que revolotea sobre un cadáver financiero, para rematarlo, en lugar de intentar ayudarle de verdad.
En el caso de un verdadero profesional, se cobran honorarios, que viene de honorable. En el caso del falso asesor, se cobran comisiones, y cuanto mas altas mejor, y si es posible del cliente y del banco. Total, no se mira, ni por uno ni por otro.
De todas maneras, pienso que en los tiempos que corren se va a poner a cada uno en su sitio, y quedarán los verdaderos profesionales, aunque alguno de los otros se salvará, y alguno de los buenos caerá. Pero a la larga, si se hacen las cosas mal, los perjudicados sois los asesores, los buenos sin merecerlo, y los malos mereciéndolo. Un ejemplo muy claro lo tenéis en las inmobiliarias, que es difícil encontrar alguna con buena fama, aunque seguro que las hay, y ¿cual es el resultado?, pues que están cerrando la mitad, y las que quedan, ya veremos cuando duran.
Bueno, ya es un poco tarde, y creo que con esto ya está mas o menos claro por donde irá el tema.
De todas maneras, y como siempre digo, no quiero que nadie se sienta aludido, esta es mi opinión, que puede gustar más o menos, pero es la mía.
Un saludo.
Carlos
Este sitio web tiene la finalidad de ayudar a los consumidores de servicios financieros a disponer de más información y hacer una elección más responsable. Algunos contenidos de este sitio web pueden estar sujetos a derechos de autor. Si usted es dueño de algún contenido publicado le rogamos lo notifique a la mayor brevedad a info@prestamos-personales.info para que sea retirado. Prestamos-personales.info no se hace responsable de los comentarios expresados por los usuarios en los foros o en los artículos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.