www.prestamos-personales.info Conectado como invitado | [ Registrarse! | Entrar ]     Buscar | Contactar 
 INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  SIMULADORES DE PRESTAMOS  |  FORO 14 Oct, 2008 - 01:28

Guia Prestamos Personales

Glosario Financiero

Tarjetas de Credito

Qué te Ofrecen

Menú Principal

Envía tus Noticias y Artículos

Publicar
Escribir en prestamos-personales.info

Buscar

reunificar deudas
  • Publicado: 05.02.2008, 00:26

juanan
    Registrado desde:
     febrero 2008
    Estado:
    última visita:
    13.02.08
    Hola.soy nuevo y me gustaría que me ayudarais con un problema,tengo 2 creditos personales que no son hipotecarios y algunas deudas con unos familiares ascendiendo todo a 72000 euros aproximadamente y me gustaria saber si se podrian reunificar todas las deudas pidiendo un credito hipotecario (aun no teniendo ninguna hipoteca)o pedirlo pudiendo avalar una vivienda familiar.
  • Publicado: 05.02.2008, 06:37

jesusmartinez
    Registrado desde:
     febrero 2008
    Estado:
    última visita:
    04.02.08
    Hola, mi nombre es Jesus, soy el responsable comercial de una empresa financiera y podemos estudiar tu caso.
    Ponte en contacto conmigo al telefono 91 5265260 en horario comercial, y te asesoraremos de forma gratuita y veremos como podemos solucionar tu caso.
    En espera de tus noticias, se despide atentamente,
    Jesus Martinez.
  • Publicado: 05.02.2008, 11:52

Carlos_G.
    Registrado desde:
     marzo 2007
    Estado:
    última visita:
    22.05.08
    Buenas noches Juanan. Un préstamo hipotecario se concede hipotecando una vivienda, puede ser la tuya, la de un familiar, o la de cualquier persona, sin necesidad de que haya un vínculo entre ambos. A través de la hipoteca, la vivienda se convirte en la garantía real del préstamo.
    Como desconozco tus datos, te daré unas consideraciones generales sobre la constitución de una hipoteca, y tu mismo podrás ver si encaja o no en tu perfil.
    1.- La edad máxima que debes tener al finalizar el préstamo son 80 años, aunque hay bancos que sólo llegan a 75. Con esto ya puedes calcular a cuanto años puedes hacerlo, poniendo como tope de duración del préstamo 40 años.
    2.- La cuota de endeudamiento suele ser entre un 40 y un 45 % de los ingresos netos que tienes, es decir, quitando otros pagos coprometidos. Si ganas 2.000 ¤, puedes tener una cuota de pago de 800-900 ¤. Si con este préstamo pagas los anteriores, ya no tienes pagos comprometidos, lógicamente.
    3.- El importe del préstamo, como norma general, no ha de superar el 80% del valor de la garantía. Una vivienda que la valoren en 200.000¤, podría constituir una hipoteca de 160.000¤. Hay bancos que dan hasta un 95%, e incluso el 100% dependiendo del perfil del cliente, pero haciendo un seguro sobre ese exceso del 80%.
    4.- Un préstamo hipotecario tiene unos gastos que no tienen los personales, y que son, comisión de apertura, que depende de lo que pactes con el banco, suele ser entre el 0,50 y el 1 %, Notaría, unos 500¤, Registro, unos 250, e impuestos, que dependiendo de la comunidad autónoma varían, pero que suele ser el 1 % sobre la responsabilidad hipotecaria, y ésta suele ser el 1,5 del préstamo, es decir, un préstamo de 100.000¤, tendrá una responsabilidad hipotecario de 150.000¤, y sobre esta cantidad, se calcula el 1% de impuesto, en este caso, 1.500¤. Como gasto también estará la tasación de la vivienda, unos 300¤, y si todo te lo tramita la gestoría del banco, como es lo habitual entre 300 y 400¤.
    En el caso que planteas, una hipoteca de 75.000 ¤, los 72.000 que necesitas, mas los gastos, a 20 años, te supone una cuota de 515 ¤ al mes, a 25 años 460 y a 30 años 425, tomando el 5,50 de interés.
    Si haces un poco tus cuentas, verás si tu operación es factible o no y a que plazo te interesa mas. Yo te recomiendo que si puedes, cuanto menos plazo cojas mejor, pues te ahorras una barbaridad de intereses y la diferencia de cuota no es muy importante.
    Si vas a hacer algo, normalmente la opción mas barata suele ser tu propio banco, pero mira en otras entidades que tengan buenas condiciones, y seguro que tu banco, si está contento contigo, te las mejora o al menos iguala.
    Espero te haya quedado claro, pero si tienes alguna duda, no dudes en preguntar de nuevo.
    Un saludo
    Carlos.
  • Publicado: 05.02.2008, 23:01

juanan
    Registrado desde:
     febrero 2008
    Estado:
    última visita:
    13.02.08
    Muchas gracias a los dos y sobre todo a ti Carlos G. por darme tantos datos específicos. LO que no sé es si un familiar pide un crédito hipotecario por otra persona, supongo que lo tendrá que justificar de una manera o depende si ya pagas hipoteca o si ese familiar tiene que pedirla para hacer,por ejemplo, una reforma. Y ese familiar que inconvenientes tiene aparte de hipotecar su vivienda.Gracias
  • Publicado: 06.02.2008, 01:09

Broker
    Registrado desde:
     enero 2008
    Estado:
    última visita:
    07.04.08
    El familiar solo tiene que hipotecar la vivienda, seria un hipotecante no deudor. El no es responsable del préstamo (lo eres tu),pero si tu no pagaras su casa es la garantia y sera la que embarguen.
  • Publicado: 13.02.2008, 01:04

juanan
    Registrado desde:
     febrero 2008
    Estado:
    última visita:
    13.02.08
    Hola otra vez. queria comentar que mi hermano se ha ofrecido a hipotecar su piso, lo unico es que,no sé si es problema, pero es de protección oficial y todavía le falta por pagar sobre 50.000 euros.Hay quien me ha comentado que habría entidades que darían el 80% del valor pero habría que cancelar el prestamo y así perder una parte subvencionada,pero no llegaría a lo que me hace falta. Y también me han comentado que hay entidades que pueden dar hasta un 120% pero no sé cuales serían.Gracias
  • Publicado: 13.02.2008, 10:12

Carlos_G.
    Registrado desde:
     marzo 2007
    Estado:
    última visita:
    22.05.08
    Buenas noches, Juanan. Lo primero que se me ocurre, y mas barato, es que pidáis una segunda hipoteca en la misma entidad donde ya tiene la suya, así no ha de cancelar esa hipoteca y al ser el importe menor, los gastos también son menores. Si tienes buenos ingresos, has pagado bien los préstamos y a él ya lo conocen allí, es posible que la concedan. Si no es así, infórmate del valor máximo legal, y comentalo en el foro, y te doy otra respuesta.
    Un saludo
    Carlos G.
  • Publicado: 13.02.2008, 20:53

juanan
    Registrado desde:
     febrero 2008
    Estado:
    última visita:
    13.02.08
    Buenos días. ahora mismo el valor que da la Junta es aproximadamente sobre 100.000euros.Gracias