www.prestamos-personales.info Conectado como invitado | [ Registrarse! | Entrar ]     Buscar | Contactar 
 INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  SIMULADORES DE PRESTAMOS  |  FORO 05 Jul, 2008 - 06:04

Guia Prestamos Personales

Glosario Financiero

Tarjetas de Credito

Qué te Ofrecen

Menú Principal

Envía tus Noticias y Artículos

Publicar
Escribir en prestamos-personales.info

Buscar

Reunificacion de deudas
  • Publicado: 28.02.2008, 07:57

lolirose
    Registrado desde:
     febrero 2008
    Estado:
    última visita:
    27.02.08
    Hola me gustaría que alguien me dijera una ENTIDAD SERIA para reunificar prestamos. Hay mucho mangui y hace poco pedi a un inversor a traves de un asesor un prestamo de 5000 euros a devolver en tres meses y al final habia que pagar casi 8600 euros mas de gastos y comisiones. Asi que he pedido dinero a la familia para pagar la deuda de asnef y poner al dia la cuota de la hipoteca, y ahora quiero refinanciar la hipoteca y otros prestamos personales que tengo. Me gustaría mucho que Carlos G pudiera aconsejarme, pues he visto que tus consejos son buenos y desinteresados y esos es de agradecer en estos tiempos.

Muchas gracias
    loli

• Publicado: 28.02.2008, 10:41

Xavier
    Registrado desde:
     enero 2008
    Estado:
    última visita:
    27.02.08
    Se podrá hacer más o menos en función de cuantos gastos/deudas tengas, por lo que si quieres que desinteresadamente te haga un estudio o te contacte, puedes ponerte en contacto conmigo en el siguiente mail: jcano@suntrust.es....prometo seriedad si es lo que quieres, pero ya me valorarás tú!
  • Publicado: 28.02.2008, 13:45

Carlos_G.
    Registrado desde:
     marzo 2007
    Estado:
    última visita:
    22.05.08
    Buenas noches lolirose. Bueno, primero darte las gracias por las palabras que me dedicas, lo que hago, lo hago con gusto, y si además a alguién le sirve de ayuda, esa es mi gratificación. Lo que me pides que te diga es muy difícil. Esto depende mas de las personas que de las empresas, aunque algunas ofrezcan mas garantías que otras en términos generales. Imagina un banco X, el que quieras, en realidad, cada oficina es distinta, pues depende de su director, aunque tenga unos patrones en común. Con esto pasa lo mismo, hay empresas serias con oficinas lamentables, e intermediarios serios con empresas malas, aparte de todos los profesionales independientes que hay, unos buenos, y muchos muy malos. Lógicamente esto lo digo desde mi experiencia personal y el trato que he tenido con muchos de ellos, y siempre desde mi punto de vista. En realidad, lo que debes hacer tampoco es tan complicado. Toma el último recibo de cada uno de los préstamos que tienes. Haz dos columnas, en una pones el importe que te queda por pagar, y en otra lo que pagas de cada prestamo. Cuando hayas terminado, sumas y ves el total de deudas que tienes y lo que pagas al mes por ellas. Ahora pones los ingresos que teneis al mes, y los sumas. El último dato que nos falta es el valor de la vivienda, y lo pones en esa misma hoja. Luego te pondré aquí lo que ya escribí a otro con una consulta similar, y tu misma puedes ver si tu operación encaja o no. Para hacer los cálculos pueden usar cualquier calculadora financiera, las hay en esta página y su funcionamiento es muy sencillo, sólo has de poner cantidad, plazo y tipo de interés. Actualmente el Euribor está sobre el 4,35, que es el índice que suelen utilizar los bancos. Para tus cálculos te recomendaría que pusieras un 5,25 - 5,50 de tipo de interés, para cubrir posibles subidas. Como diferencial, un banco te aplicaría sobre Euribor + 0,75., cualquier otro diferencial sería caro, pero claro, eso depende de tus circunstancias. Si no te ves capacitada para hacer esto, un buen profesional podría arreglártelo, mira con varios que te den confianza, que te expliquen todo bien y que te detallen los gastos minuciosamente. Que te presenten sus ofertas, que tipo de préstamo pueden concederte y en que condiciones. Huye de todo aquél que no tenga una oficina, licencia de apertura, alta fiscal, alta en protección de datos. Huye de los que te ofrezcan como garantía un teléfono o una cuenta de correo electrónico. No pagues nada por adelantado nunca, tan sólo la tasación, como mucho,y sólo cuando te den por escrito que la operación está aprobada si la tasación sale en X euros. Desconfía de los tipos de interés de salida, que muchas veces son bajos para atraer al cliente, y luego en el diferencial es mucho mas caro que otros. La diferencia en que esto lo gestiones tu o te lo haga un asesor, puede ser grande, por eso te recomiendo que mires varios, y cojas quien mejor impresión y mas garantías te de. Los buenos, pueden hacerte una buena operación, con mejor interés que el que tu puedas conseguir, incluso a el pueden aprobarle la operación y a ti no, en el mismo banco. Los malos, pueden hacerte un desaguisado mayor que el que tienes, con altos tipos de interés y atas comisiones. El bueno, puede decirte que ahora tu operación no es aconsejable, por diversos motivos, y que esperes un poco para realizarla mas tarde en mejores condiciones, el malo, intentará hacerla a cualquier precio, diciendote que no tienes otra, que es lo que debes hacer, después de todo, quien luego ha de pagarla vas a ser tu. Si al final acudes a uno, y te aprueban la operación, pide la oferta vinculante y leela con detalle, si algo no entiendes, lo preguntas, si algo no tienes claro, que te lo aclaren. Ten en cuenta que una vez firmada tu eres la única responsable del cumplimiento, y por supuesto, cualquier pago que realices, que sea con la factura correspondiente, que no te digan que no te hacen factura por que te ahorras el iva, porque luego, ese iva puede salirte mucho mas caro.

Esto es lo que puse a una consulta similar:

Como desconozco tus datos, te daré unas consideraciones generales sobre la constitución de una hipoteca, y tu mismo podrás ver si encaja o no en tu perfil.
    1.- La edad máxima que debes tener al finalizar el préstamo son 80 años, aunque hay bancos que sólo llegan a 75. Con esto ya puedes calcular a cuanto años puedes hacerlo, poniendo como tope de duración del préstamo 40 años.
    2.- La cuota de endeudamiento suele ser entre un 40 y un 45 % de los ingresos netos que tienes, es decir, quitando otros pagos coprometidos. Si ganas 2.000 ¤, puedes tener una cuota de pago de 800-900 ¤. Si con este préstamo pagas los anteriores, ya no tienes pagos comprometidos, lógicamente.
    3.- El importe del préstamo, como norma general, no ha de superar el 80% del valor de la garantía. Una vivienda que la valoren en 200.000¤, podría constituir una hipoteca de 160.000¤. Hay bancos que dan hasta un 95%, e incluso el 100% dependiendo del perfil del cliente, pero haciendo un seguro sobre ese exceso del 80%.
    4.- Un préstamo hipotecario tiene unos gastos que no tienen los personales, y que son, comisión de apertura, que depende de lo que pactes con el banco, suele ser entre el 0,50 y el 1 %, Notaría, unos 500¤, Registro, unos 250, e impuestos, que dependiendo de la comunidad autónoma varían, pero que suele ser el 1 % sobre la responsabilidad hipotecaria, y ésta suele ser el 1,5 del préstamo, es decir, un préstamo de 100.000¤, tendrá una responsabilidad hipotecario de 150.000¤, y sobre esta cantidad, se calcula el 1% de impuesto, en este caso, 1.500¤. Como gasto también estará la tasación de la vivienda, unos 300¤, y si todo te lo tramita la gestoría del banco, como es lo habitual entre 300 y 400¤.
    Si haces un poco tus cuentas, verás si tu operación es factible o no y a que plazo te interesa mas. Yo te recomiendo que si puedes, cuanto menos plazo cojas mejor, pues te ahorras una barbaridad de intereses y la diferencia de cuota no es muy importante.
    Si vas a hacer algo, normalmente la opción mas barata suele ser tu propio banco, pero mira en otras entidades que tengan buenas condiciones, y seguro que tu banco, si está contento contigo, te las mejora o al menos iguala.
    Espero te haya quedado claro, pero si tienes alguna duda, no dudes en preguntar de nuevo.

Bueno, espero haberte aclarado algo, y si tienes alguna duda, sobre lo que te digo, o si realizas la operación, cuando la estés haciendo, no dudes en consultar e intentaré ayudarte.
    Un saludo
    Calos
  • Publicado: 08.04.2008, 02:04

asesorpro
    Registrado desde:
     diciembre 2007
    Estado:
    última visita:
    25.06.08
    Hola lolirose,

en esta vida te encontrarás de todo. Pero yo lo que más valoro en esta vida es la eficacia y la profesionalidad. Ni lo más barato es lo peor ni lo más caro es lo mejor. Pero si te aseguro que muchas veces lo barato acaba saliendo caro...

Te pondré el ejemplo de un abogado. Cuando tengo algún tema que resolver y he de acudir a un abogado, lo que me quiero asegurar es que trabajará eficazmente, que no se le podrá "comprar" (te aseguro que es relativamente fácil), que es bueno en su materia y que me va a solucionar el problema (que lo tengo yo no él). De la suma de la dificultad del expediente y en función de su valía, nos cuantificará su minuta.
    Mientras el coste aproximado lo sepa por anticipado no hay problema porque todos tenemos la libertad de escoger. Es la suerte de tener un libre mercado...
    También podríamos hablar de los médicos en consultas privadas...

Saludos