Hola, estoy dessesperada, hace menos de 1 año nos salio la oportunidad de adquirir un piso de VPPL para familias numerosas. No teniamos el dinero para el 20%, la Caixa me dijo que no habia problema que haciamos un credito en el cual solo se pagaba intereses por 67000¤ y que luego se metia en la hipoteca y que me daban el 97%. A los 6 meses me llaman y me dicen que segun ordenes ya el 80%, como compresereis ya no podiamos echarnos para atras, pues debiamos al banco el capital. Ahora nos encontramos con que necesitamos un banco que nos de como minimo el 100%, para afrontar esta deuda. En el IVIMA me dicen que no tengo problema pues es una hipoteca libre y que me la daria cualquier banco con las mismas condciones que a otra vivienda, execto la tasacion que es el la del precio de la vivienda. Cuando voy a un banco y digo IVIMA directamente dicen el 80%. Me ha dicho que el problema es que las confunden con una de VPO. Nos entregan la cas en diciembre y me gustaria tenerlo claro cuando llegue el momento.
Os agradeceria que me orientarais sobre que bancos podrian aceptarnos.
Un saludo
Blanca
Publicado: 29.02.2008, 13:14
Registrado desde:
marzo 2007
Estado:
última visita:
22.05.08
Buenas noches Blanca. Para el % que te da un banco, no sólo influye el tipo de vivienda, sino también el perfl del cliente que compra. Ya sabes que actualmente los bancos están reaccios a poner todo el dinero para la compra de la vivienda, aún así, hay bancos que te pueden conceder hasta el 100 % del valor máximo o el 80 % del valor de mercado, como si la vivienda fuera libre. Esto va a depender básicamente de vuestra estabilidad laboral y de que tengáis un buen historial en el pago de otros préstamos. Para intentar ayudarte, no tengo mas remedio que hacer algo que no me gusta, y es decir el nombre de algunos bancos, pero bueno, para todo hay excepciones, y creo que esta es una de esas. Los bancos que pueden darte lo que necesitas son: UCI, SANTANDER CONSUMER (antes hispamer), BANCAJA, que tiene la hipoteca 100 y CAM. UCI es un filial dl B. de Santander Y Banca Nacional de París. No tiene oficinas en la calle, pero si ofcinas comerciales, que suelen estar en pisos. Búscalo en la guía o en su página web, y un comercial te atenderá sin problemas. La CAM no se si en Madrid tiene la hipoteca 100, en el levante si que la tiene. Estos bancos creo que son con los que tienes mas opciones, y por el orden que te los he puesto. Para una hipoteca 100, en el caso que lo presentes en Bancaja o CAM, aunque te la tiene que aprobar riesgos, el director tiene mucho que decir, por tanto, si en una oficina ves que dudan, antes que te graben la operación busca otra oficina con un director mas dispuesto, que los hay.
Bueno, espero que esto te sirva de algo, si no es así, coméntalo y me informaré de bancos en Madrid que la den.
Un saludo
Carlos
Publicado: 01.03.2008, 21:50
Registrado desde:
febrero 2008
Estado:
última visita:
01.03.08
muchas gracias Carlos, el lunes me pongo a llamar a los bancos. Lo alucinante de to esto es que nuestra situacion laboral de sueldos es bastante aceptable, y nunca hemos tenido un solo rojo en el banco,Cuando he ido a preguntar uno me han pedido nada solo se han fijado en los papeles que llevaba de la casa , y al ver IVIMA directamente el 80%, cuando en la caixa nos dijeron "adelante" me dijeron que en su fichero centranl yo estaba como cliente B que eso significaba que era de total confianza y estabilidad. eSO ES LO QUE ME DUELE,segun dicen son ordenes para todo el mundo sin excepcion. Nuestro problema de no poder pagar el 20% es que estamos de alquiler y nos pedia la promotora 1600¤ al mes y si juntamos eso al alquiler .....pues bastante dificil nos hubiera sido llegar a fin de mes.
Otra preguntita:
Al ser banco pequeños y sin oficinas , existe riesgo de si me lo conceden y se van al garete, QUe pasa con la casa????? Perdona mi incultura pero no tengo ni idea.
Publicado: 02.03.2008, 00:58
Registrado desde:
marzo 2007
Estado:
última visita:
22.05.08
Buenos días Blanqui. UCI no es un banco pequeño, al contrario, ten en cuenta que es 50% B. de Santander y 50 % Banco Nacional de París. Lo que sucede es que sólo ofrecen préstamos hipotecarios a traves de canales de prescriptores, es decir, inmobiliarias y brokers financieros, pero si tu los llamas, te atenderá un comercial. UCI posiblemente sea el banco que mas hipotecas hace en España, y funcionan a través de una cuenta que debes abrir en el B. de Santander, pues si le domicilias el recibo en otro banco, te cobrarán un 0,10 extra en el tipo de interés. Santander Consumer, lo mismo, es de Banco de Santander, como su nombre indica. Antes sólo se dedicaban a préstamos a consumo (de ahí su nombre), a través de canales de venta directa, coches, electrodomésticos, muebles, informatica, etc, es posible que hasta hayas tenido un préstamo con ellos, y ni lo sepas, pues cuando un comercio, por ejemplo PC CiTY, te da la oportunidad de aplazar el pago, en realidad, ello cobran de Hispamer en el momento, y tu vas pagando a hispamer, aunque el recibo te lo mande PC CITY. Pero bueno, ese es otro tema. El banco de Santander, a fin de cubrir todo el segmento de mercado, hace años da hipotecas a través de Hispamer, con criterios de riesgo distintos de sus oficinas tradicionales, así entre éstas, UCI e HISPAMER llega a todo los segmentos.
Por contestar a tu pregunta, para quitarte la inquietud, si un banco, pequeño o grande, se va al garete, como tu dices, quien se debe preocupar es el que tiene el dinero depositado allí, aunque hay unas garantías de los bancos centrales, pero no quien le debe dinero, como sería tu caso.
Bueno, si tienes alguna duda mas, lo dices e intentaré responderla.
Un saludo
Carlos
Publicado: 02.03.2008, 10:16
Registrado desde:
febrero 2008
Estado:
última visita:
01.03.08
Muchisimas gracias Carlos;
El lunes me pongo manos a la obra, y te cuento.No te puedes ni imaginar lo que me has ayudado, y sobre todo la tranquilidad que me has dado. Somos familia numerosa y con mi suegra a nuestro cargo. Yo soy la lanzada y mi marido me apoya en todo pero la emprendedora soy yo, con lo que me he sentido culpable de haberlos metido a todos en esta situacion. Creo que una oportunidad como esta no la podiamos dejar escapar, cuando nos den nuestra casa estas invitado a lo que quieras en nuestra nueva casa numerosa.
Gracias otra vez
Blanca
Este sitio web tiene la finalidad de ayudar a los consumidores de servicios financieros a disponer de más información y hacer una elección más responsable. Algunos contenidos de este sitio web pueden estar sujetos a derechos de autor. Si usted es dueño de algún contenido publicado le rogamos lo notifique a la mayor brevedad a info@prestamos-personales.info para que sea retirado. Prestamos-personales.info no se hace responsable de los comentarios expresados por los usuarios en los foros o en los artículos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.