www.prestamos-personales.info Conectado como invitado | [ Registrarse! | Entrar ]     Buscar | Contactar 
 INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  SIMULADORES DE PRESTAMOS  |  FORO 09 May, 2008 - 04:56

Guia Prestamos Personales

Glosario Financiero

Tarjetas de Credito

Qué te Ofrecen

Menú Principal

Envía tus Noticias y Artículos

Publicar
Escribir en prestamos-personales.info

Buscar

con el agua al cuello
  • Publicado: 10.03.2008, 06:37

salvador.s
    Registrado desde:
     marzo 2008
    Estado:
    última visita:
    09.03.08
    Hola buenas tardes,bueno quiero exponer un problema complejo que espero tenga solucion, el tema es que hace 1 año por problemas economicos decidimos hacer una agrupacion de deudas y con su respectiva refinanciacion ya que disponemos de una vivienda tasada en 330000, total que dimos con un personaje de barcelona que veia la operacion muy viable las deudas eran pocas unos 5000 euros a reagrupar con los 175000 de la hipoteca pendiente, entonces el se puso a trabajar y en breve nos dijo que casi estabamos a punto de firmar, imaginaos se tiro 6 meses diciendo que ya casi estaba al final lo unico que estaba eramos nosotros con mas cuotas atrasadas de la hipoteca y mas deudas con lo cual le fue de perlas (situacion provocada por el) hacer un capital privado para limpiar deudas y titulares de la nueva hipoteca mi madre dos pensionistas y yo entre los cuatro ingresamos 4000 euros cada mes, en su momento cuando hizo el capital privado para luego refinanciar los titulares que el contaba eran las dos pensionistas mi madre y mi mujer ya que yo era autonomo y no podia contar como titular del prestamo, pues despues de hacer el capital privado de repente las dos pensionista no valian y tenia que ser yo uno de los titulares (cosa que el ya sabia que en ese momento era imposible) total que ahora estamos con letras impagadas de hipoteca, el capital privado vencido y acreedores port todas partes , ahora el tema lo lleva general financial, pero llevan 6 meses intentando dar con una solucion, lamia es facil vendemos la casa por 240000 euros y problema zanjado se paga todo lo que se deba y ya esta pero ahora mismo ni se vende aunque sea por 100000euros menos da la tasacion de la vivienda ni conseguimos refinanciar , bueno refinanciar si pero al 10% de interes o sea que serian unos 2000 euros de letra al mes y sin cubrir todas las deudas total un desastre que se podia haber evitado desde un principio si no hubiesemos dado con tal personaje asi que si alguien sabe de alguna empresa seria o alguien dispuesto a comprarme la casa y yo se la vuelvo a comprar otra vez despues por 10000 euros mas cara y eso se gana por hacer la operacion estaria muy agradecido ya que no le veo salida al tema al final nos embargaran la casa nos quedaremos con deudas y sera un rollo, ya que tengo un hija de 4 años y cada vez que la miro y veo la alegria que tiene creo que no se merece que sus padres se vayan a la quiebra por una opercaion mal llevada, si alguien sabe de alguna solucion porfavor contacten conmigo, y lo delo la venta lo digo en serio si alguien me comprase la casa nosotros cancelariamos todas las deudas y se la volveriamos a comprar mas cara para que el que nos hiciera el favor ganase algo.gracias
  • Publicado: 26.03.2008, 22:43

Torre29
    Registrado desde:
     marzo 2008
    Estado:
    última visita:
    26.03.08
    Buenos dias Salvador,

Realmente su caso está en una situación complicada, sería necesario saber la cantidad exacta de la deuda con el inversor privado, otros préstamos, letras atrasadas y la cantidad que usted declara anualmente al ser autónomo.

Quizás fuese posible encontrar una solución factible para que no pierda su vivienda. Para asesorarle personalmente pongase en contacto conmigo: storredelgado@gmail.com

Un saludo,

http://hipotecasatumedida.blogspot.com/
  • Publicado: 01.04.2008, 02:54

josefa
    Registrado desde:
     enero 2008
    Estado:
    última visita:
    23.04.08
    Buenas tardes Salvador,

A ver por lo que usted comenta está en una situación complicada, de todas formas necesitaría más datos para saber si de alguna manera se pudiera solucionar el tema o sino ayudarle a buscar algún inversor que este dispuesto a realizar la compra.

Si quiere que hablemos con más tranquilidad y buscar todas las posibles soluciones pongase en contacto conmigo : eserrat@besthouse-pisos.com

Un saludo
  • Publicado: 06.04.2008, 11:20

asesorpro
    Registrado desde:
     diciembre 2007
    Estado:
    última visita:
    07.05.08
    Hola Salvador,

Lamento tu situación.

No es para disculpar al intermediario de BCN, pero muchas veces los bancos cambian productos y criterios (para bien o para mal) una vez ya se está el expediente en marcha (ahora pensionistas sí ahora no). Pero también hay muchos intermediarios poco profesionales que no saben decir NO. Y no lo hacen porque piensan que es poco profesional. Viendo un expediente se ha de ser capaz en 5 minutos de discernir si es viable o no. Y si no lo es, decirle al cliente cuanto antes que no pierda el tiempo, que no se endeude más, y que lastimosamente venda su casa ya.
    Cuando formaba a intermediarios se lo repetía hasta la saciedad...pero donde no hay no se puede sacar!!

Salvador lo hecho hecho está..

Solución? Si te ofrecen firmar al 10%, vista la situación, no es mala financiación. A día de hoy, una refinanciación normalita se firma alrededor del 6.5%. Con un capital privado colgado, firmar al 10 no es descabellado. Una vez firmado, al día siguiente, nos vamos a otra entidad donde se pueda subrogar esa hipoteca firmada en condiciones normales (alrededor del 6, 6.5%)...y cuando digo al día siguiente no es literal. Hemos de esperar que en el registro de la propiedad haya desaparecido la inscripción de la hipoteca privada. Y pasaremos de pagar esos 2000 a pagar 1400¤...

Un consejo: habla con las entidades con las que tengas confianza de tu zona. Coméntales el caso, y pregunta si una vez todo solucionado y con una única hipoteca de un banco convencional ellos subrogarían esa hipoteca en condiciones ventajosas. Preséntales los ingresos que habrá, tasación etc...el director te tendría que dar un Sí o un No automático.

Suerte