www.prestamos-personales.info Conectado como invitado | [ Registrarse! | Entrar ]     Buscar | Contactar 
 INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  SIMULADORES DE PRESTAMOS  |  FORO 05 Jul, 2008 - 06:02

Guia Prestamos Personales

Glosario Financiero

Tarjetas de Credito

Qué te Ofrecen

Menú Principal

Envía tus Noticias y Artículos

Publicar
Escribir en prestamos-personales.info

Buscar

separacion e hipoteca
  • Publicado: 03.05.2008, 22:13

Lisistrata
    Registrado desde:
     noviembre 2007
    Estado:
    última visita:
    03.05.08
    Buenos dias tengo una pregunta para ti Carlos a ver si me puedes ayudar, mi pareja y yo nos vamos a separar de mutuo acuerdo yo he decidido venderle mi parte de la vivienda y el ha aceptado, hemos iniciado los tramites con el banco para efectuar una compra venta pero aun estamos en preparativos de papeleos con lo de la separacion mi pregunta es......puede el banco darle a mi esposo la hipoteca para comprarme mi parte sin haber iniciado la separacion y si fuera asi ese dinero al no haber separacion puede entra r a fomar parte de los bienes gananciales? o seria conveniente antes de firmar la nueva hipoteca hacer capitulaciones? tengo muchas dudas. espero tu respuesta, muchas gracias
  • Publicado: 04.05.2008, 11:03

asesorpro
    Registrado desde:
     diciembre 2007
    Estado:
    última visita:
    25.06.08
    Hola lisistrata,

No soy Carlos pero quizás te vale igualmente no? Voy a intentar explicarlo de la manera más sencilla...

Hemos de diferenciar entre titularidad de la propiedad y la titularidad de la hipoteca. El banco, aceptará que tu pareja te compre tu 50% y que se haga una nueva hipoteca donde sólo conste él como titular. Pero el banco también podría aceptar hacer una nueva hipoteca donde sólo él conste como prestatario (titular de la hipoteca) y tu sigas teniendo el 50% de la propiedad (o tu el 100% de la titularidad y él el 100% de la hipoteca). Son dos conceptos distintos y quién decide eso sois vosotros dos.
    Lo normal es que él acepte tener el 100% de la hipoteca únicamente si también tiene el 100% de la propiedad. Y si en vuestro caso estáis casados por el régimen de gananciales, se tendría que hacer constar todo en el acuerdo de separación.
    Primero acuerdo de separación y después la firma de la hipoteca (y la liquidación de bienes que estipuléis).

Esa es la teoría. La práctica la que decida la pareja. En cualquier caso, el único que tiene a perder (tal y como lo planteas) es él. Así que estate tranquila.

Si tienes más dudas hazlo saber.

Saludos