www.prestamos-personales.info Conectado como invitado | [ Registrarse! | Entrar ]     Buscar | Contactar 
 INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  SIMULADORES DE PRESTAMOS  |  FORO 18 May, 2012 - 12:31

Guia Prestamos Personales

Glosario Financiero

Tarjetas de Credito

Qué te Ofrecen

Menú Principal

Envía tus Noticias y Artículos

Publicar
Escribir en prestamos-personales.info

Buscar

Dudas sobre prestamo hipotecario
  • Publicado: 31.08.2008, 22:44

coterom
    Registrado desde:
     agosto 2008
    Estado:
    última visita:
    31.08.08
    Hola, me gustaria saber si con mi situación me concederian un préstamo hipotecario. Necesito pedir un préstamo para la entrada de una vivienda de VPP DE 22500 euros a una cooperativa. La propia cooperativa lo financia a 5 años (mientras las viviendas se construyen), pero al estar pagando actualmente un alquiler no podria pagar esa cantidad mas el alquiler y he pensado en pedir prestamo al banco por más cantidad de años. El problema es que me han dicho que tengo que tener 40% de mi nomina libre de gastos y no los tengo. Mi nomina es de 1150, y mis gastos entre alquiler y coche son 800. Tambien tengo un mueble financiado del que solo me quedan 6 meses de una letra de 100 euros. Por otra parte tengo una cuarta parte de vivienda en propiedad por una herencia que puedo poner como aval. quisiera saber si con poner esta vivienda me concederian prestamo o además tendría que poner a una persona física. También me gustaria saber qué es la subrogación ya que me han dicho que en caso de concedermelo, como a la entrega de la vivienda tendría que pedir otro prestamo por 80000 euros, se subrogaría el anterior prestamo. Gracias
  • Publicado: 01.09.2008, 03:12

EjecutivoFinanciero
    Registrado desde:
     julio 2008
    Estado:
    última visita:
    04.08.09
    Vamos por partes COTEROM que esto como lo planteas es más complejo de lo que parece:

1.- Lo primero que te aconsejo, y no quiero ser agorero, es que ni se te ocurra pedir el préstamo inicial porque, o las cosas cambian mucho, o con tu nómina, NINGUNA entidad bancaria te va a prestar los otros 80.000 euros que restarán de la hipoteca dentro de 5 años. En la actualidad los bancos y cajas sólo prestan el 80% del valor de tasación de la vivienda (raros casos el 100%) y con un índice de endeudamiento no superior al 40% (con tu nómina sólo puedes comprar una vivienda que no te suponga más de 450 euros/mes de cuota).

2.- Sólo veo una solución posible y es que encuentres un Garante Hipotecario No Deudor o un Garante Deudor No Hipotecario (aunque creo que esta segunda opción tampoco te valdría).

3.- Pagando un coche y un mueble (es decir, 2 préstamos personales), tus índices de endeudamiento se disparan.

4.- Deberías conocer el valor de tasación de la vivienda, que en el caso de una VPP no será superior al del precio. Además, en el caso de VPO no se aplica tampoco el 80% del valor de tasación sino algo menos, con lo que volvemos al problema inicial.

En definitiva, COTEROM, no quiero que te sientas ofencido, pero antes comprar una vivienda, asegúrate de que te dan la financiación, porque en la asesoría financiera que poseo acabo de tener un caso similar (vino cuando ya se la habían "metido doblada") y se ha quedado sin vivienda porque nadie le ha dado la hipoteca después de adelantar al constructor casi 48.000 euros, y con un préstamo puente que tendrán que pagar a pesar de finalmente no haber comprado.

Tu situación que, aunque difícil no es imposible de solucionar, pasaría porque tendría que variar mucho tu actual situación financiera, contar con un Garante, liquidar los préstamos del mueble y el coche...

Un abrazo.

Fran Escudero
    fran_escudero@telefonica.net
    699.914.251
  • Publicado: 01.09.2008, 09:47

coterom
    Registrado desde:
     agosto 2008
    Estado:
    última visita:
    31.08.08
    Lo primero gracias por informar. Estoy un poco perdido. Quisiera hacer otra consulta. La vivienda es de 100.000 euros aprox. Si el banco da el 80% de la tasación de la vivienda, no serian los 80.000 euros restantes? En 5 años mi situación habría cambiado en que habría terminado de pagar mueble, me quedaría 1 año de coche y dejaría de pagar alquiler (en el caso, claro está de que me concedan los 80.000 euros) con lo cual se me quedaría un pago de 325 euros/mes de coche a terminar de pagar en 1 año (Menos de 40% de endeudamiento). Tambien queria mencionar que tengo contrato indefinido. Como garante hipotecario no deudor entiendo que puede ser el piso del que tengo la cuarta parte en propiedad. Tengo posibilidades de que me den el prestamo de 80.000 euros? Un saludo
  • Publicado: 02.09.2008, 08:12

EjecutivoFinanciero
    Registrado desde:
     julio 2008
    Estado:
    última visita:
    04.08.09
    Para saber si te darían el préstamo habría que estudiar tu caso en profundidad. No sé tu edad, por tanto no sé a cuantos años se podría poner la hipoteca; no sé tu relación con esa cooperativa; desconozco el municipio donde está ubicada la construcción...

A priori, mi consejo es, que lo consultes con la entidad que vaya a subrogar la hipoteca si te darían o no el préstamo sin meterte antes en el préstamo puente (que creo que no te lo darían). Si tuvieras un Garante todo sería diferente.

Fran Escudero
    fran_escudero@telefonica.net
    699.914.251
  • Publicado: 05.09.2008, 09:22

asesorpro
    Registrado desde:
     diciembre 2007
    Estado:
    última visita:
    20.10.10
    Hola,

lo que solicitarás son 80.000¤ + gastos. Por tanto pedirás 88.000¤. De aquí a 2 años no tengo ni la más remota idea de como estarán los tipos de interés pero lo calcularé a fecha de hoy. Pienso en un plazo de 30 años (vpp) al 6%. Nos sale una cuota mensual de 528¤. El 40% de los 1150¤ son 460¤, y por tanto estás fuera de ratios. y todo eso dando por sentado que ya no existe el préstamo del coche ni ningún otro préstamo...

Para que te den ese segundo préstamo (el hipotecario), es más que probable que necesites a un segundo titular para la constiutución de la hipoteca (que no para la titularidad de la vivienda). Los titulares de una vivienda no tienen porque coincidir con los titulares de la hipoteca...

Saludos