Me gustaría hacer una consulta para ver si me pueden ayudar.
Hace tiempo contrate 2 prestamos personales ( 4000 y 2000 euros ) con diferentes entidades financieras . En la actualidad quedan 1600 y 1000 euros pendientes respectivamente. Si en alguna ocasion se ha devuelto el recibo he realizado la transferencia en poco plazo por lo que no he tenido problema alguno en cuanto a impagos ( todos los recibos estan pagados ) .
Por diferentes motivos ando algo descontento con estas dos entidades. Por ello no quiero volver a pedir financiación y busco empezar a operar con otra entidad.
Resulta que ahora quiero comprar un coche ( de 2a mano ) , que me cuesta 3000 euros aproximadamente y quiero pedir financiación. El problema es que teniendo 2 prestamos pendientes ( aunque sean pequeños ) dudo que una 3 entidad quiera concederlo; ya que lo normal es que me diga que pida financiación a las entidades donde ya lo tengo.
Pago un recibo de 125 y otro de 85 al mes ( 210 euros mensuales ). Mi situación laboral es indefinido y cobro una nómina de 1000 -1300 euros mensuales. No tengo ninguna propiedad.
Una de las soluciones que se me ha ocurrido pero no se si sera factible es la siguiente : pedir financiación a una tercera entidad por 5000 euros por ejemplo; con la intención de :
- Pagar los 2 prestamos pendientes que suman unos 2500.
- Pagar el 1/2 del coche de 2a mano que quiero comprarme y la otra mitad por ejemplo con mis ahorros.
- Domiciliar todo ( recibos , nomina etc ) en esta nueva entidad y operar con ella .
He calculado que 5000 euros a devolver en 24 meses supondría una cuota de aprox. 240-250 euros , lo que supondría un 20% de la nómina más baja. De esta forma la cuota mensual solo aumenta unos 30 euros y todo esta con la misma entidad.
Es factible ? que posibilidades hay y con que entidades ?
Cabe decir que no busco de momento empresas como cofidis celetem etc , ya que no creo que sea la solución mejor.
Muchas gracias por la ayuda .
Publicado: 31.10.2008, 05:19
Registrado desde:
diciembre 2007
Estado:
última visita:
20.10.10
Hola,
se te ha contestado a tu consulta en el otro hilo..
Este sitio web tiene la finalidad de ayudar a los consumidores de servicios financieros a disponer de más información y hacer una elección más responsable. Algunos contenidos de este sitio web pueden estar sujetos a derechos de autor. Si usted es dueño de algún contenido publicado le rogamos lo notifique a la mayor brevedad a info@prestamos-personales.info para que sea retirado. Prestamos-personales.info no se hace responsable de los comentarios expresados por los usuarios en los foros o en los artículos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.