www.prestamos-personales.info Conectado como invitado | [ Registrarse! | Entrar ]     Buscar | Contactar 
 INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  SIMULADORES DE PRESTAMOS  |  FORO 10 Feb, 2012 - 06:54

Guia Prestamos Personales

Glosario Financiero

Tarjetas de Credito

Qué te Ofrecen

Menú Principal

Envía tus Noticias y Artículos

Publicar
Escribir en prestamos-personales.info

Buscar

aval en un préstamo hipotecario
  • Publicado: 08.11.2008, 08:37

nevada
    Registrado desde:
     noviembre 2008
    Estado:
    última visita:
    07.11.08
    Necesito consejo. Me piden el aval de mis padres para un préstamo hipotecario y yo acepté en un principio, ya que en la actualidad es muy difícil conseguir un crédito. Como pido más del ciento por ciento de la compra de la vivienda, en el banco me exigieron esta condición. Pero cuando me tasaron el piso, resulta que la tasación asciende a 180.400 euros y la compra se efectúa por 126.000 euros, total que lo que yo pido no supera el 80% del valor de tasación. Sin embargo, el banco sigue exigiendo el aval de mis padres y estos ya han firmado un papel (que ellos aseguran que el obligatorio por directiva europea) y les han obligado a llevar la escritura de su vivienda. Además tengo que decir que soy funcionaria de carrera de la Consejería de Educación y tengo garantizado mi trabajo. ¿Alguien me puede aconsejar?
  • Publicado: 29.11.2008, 09:03

EjecutivoFinanciero
    Registrado desde:
     julio 2008
    Estado:
    última visita:
    04.08.09
    Sin han firmado, date por jodido, pero es falso que no puedan hacer un aval por un porcentaje y no por la totalidad. Son muy listos los de ese banco.

Fran Escudero
    fran_escudero@telefonica.net
    699.914.251
  • Publicado: 10.01.2009, 01:17

Fserbeto
    Registrado desde:
     enero 2009
    Estado:
    última visita:
    09.02.09
    Hola,
    Te lo siguen pidiendo por que no van a aplicar el 80% de tasacion si no el 80% del valor de compra. Siempre los bancos han aplicado el menor de los dos valores (tasacion y precio de compraventa sin IVA). Anteriormente hacian la vista gorda, a dia de hoy ya no la hacen.

Un saludo.
  • Publicado: 21.01.2009, 07:48

louda_28
    Registrado desde:
     enero 2009
    Estado:
    última visita:
    05.06.09
    Hola nevada
    En principio comentarte que no en todas las entidades es necesario presentar un aval, pero el hecho de que hayan pedido las escrituras de tus padres me hace pensar que tal vez no sean sólo avales. Es una práctica habitual hacer que los avales, sobre todo si son familiares directos y no tienen cargas sobre su finca, sean cotitulares del préstamo hipotecario y que asuman parte de la carga sobre su propia finca. De esta manera el banco se asegura mucho mejor la operación, pero tus padres quedarían con una parte de tu deuda sobre su finca.
    Para saber si es esta la intención de la entidad que comentas sólo deberás estar atenta a si piden tasación de la finca de tus padres; si es así infórmate bien de lo que vas a firmar. La única finca que se debe tasar es la que compras.
    Si tienes cualquier pregunta no dudes en consultar
    saludos

David
    max.prieto@hotmail.com
  • Publicado: 03.02.2009, 08:48

actihipotecas
    Registrado desde:
     febrero 2009
    Estado:
    última visita:
    09.02.09
    Buenos días,
    Hoy en día lo normal es que soliciten avales por todo, hasta por un personal de 500 euros, pero todavía quedan entidades que financian el 100 x 100 más gastos, siempre que se vaya por debajo del 80 % de la tasación sin avales, con dos requisitos; el primero tener más de dos años de vida laboral y el segundo que uno de los titulares tiene que ser indefinido.

Un saludo.
  • Publicado: 09.02.2009, 06:41

EjecutivoFinanciero
    Registrado desde:
     julio 2008
    Estado:
    última visita:
    04.08.09
    Vamos a ver ACTIHIPOTECAS,que tú sólo te contradices, ¿qué es eso de que financian el 100% siempre que vayas por debajo del 80%?. Somos tontos u qué? Somos uqué...

Fran Escudero
    fran_escudero@telefonica.net
    699.914.251
  • Publicado: 09.02.2009, 22:08

Fserbeto
    Registrado desde:
     enero 2009
    Estado:
    última visita:
    09.02.09
    EjecutivoFinanciero,
    Yo lo veo que se contradiga: Se refiere al precio de compraventa mas gastos. Sin aportar nada previo a la compraventa siempre que el valor de la compraventa mas los gastos sean inferiores al 80% de Tasacion. Valor de compraventa es distinto al valor de tasacion, normalmente es inferior.

Otra cosa muy distinta es que Actihipotecas no se ha percatado de que ese 80% se va a calcular en base al valor mas bajo entre la tasacion y el precio de compraventa. Normalmente es el precio de compraventa. Por lo tanto en una hipoteca al 100% + gastos seria como un 120% del precio de compraventa, por lo tanto inviable.
    Unicamente se puden hacer hipotecas pidiendo mas de lo que cuesta la casa si se pone otra vivienda en garantia.

Eso es asi a dia de hoy. Anteriormente se hacia alguna que otra excepcion respecto a si calcular en base al precio de compraventa o de tasacion, pero a dia de hoy los bancos no estan dispuestos a arriesgarse tanto.

Si al forero que inicio el hilo le interesa, que me llame y le digo si es que los bancos se lo estan pidiendo por que les da la gana, o por que realmente lo necesita por que sinceramente la informacion que ha puesto aqui en el foro es francamente escasa.

Espero haber solucionado las dudas de algunos.

Un cordial saludo.
  • Publicado: 09.02.2009, 22:09

Fserbeto
    Registrado desde:
     enero 2009
    Estado:
    última visita:
    09.02.09
    Edito mi primera frase:

"Yo NO veo que se contradiga: Se refiere..."
  • Publicado: 10.02.2009, 04:56

actihipotecas
    Registrado desde:
     febrero 2009
    Estado:
    última visita:
    09.02.09
    Quizá no me expresé bien...
    Lo que quiero a dar a entender, aunque la norma sea que solo financian el 80 % del valor más bajo, el de tasación o el de compraventa, que todavía quedan entidades que financian el 80 % del valor de tasación sin importar el importe de compraventa, es decir, si te quieres comprar una vivienda que te cuesta 100.000 euros (mas gastos) total unos 112.000 euros aproximadamente, y que la tasación sale por unos 140.000 euros, el banco o caja te presta los 112.000 euros sin problemas, y lo mejor de todo, SIN AVALES. Pero no todas las entidades lo hacen. Solo lo hacemos con entidades de Tarragona, ya que es donde nos conocen y llevamos años trabajando con ellas, en otras poblaciones, seguramente nos cueste conseguirlo... pero hoy por hoy, solo tenemos operaciones de compraventa en Tarragona.