Hola a todos, soy nuevo en el foro, espero que me podáis echar una mano para orientarme.
Os cuento mi caso: estoy buscando piso y he contactado con una persona que está en una cooperativa y quiere vender su plaza unos 3 meses antes de la entrega de llaves. Mi problema es que, para que pueda renunciar a su plaza en mi favor, debo pagarle todo el dinero que lleva aportado (120.000 euros), todo ello, claro está, meses antes de la constitución de la hipoteca, ya que, como he dicho, aun no se han entregado los pisos.
Quería saber si tendría alguna opción de conseguir ese dinero sin ser propietario de ninguna otra vivienda.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo
Publicado: 03.02.2010, 22:40
**usuario desconocido**
Registrado desde:
julio 2005
Estado:
última visita:
18.02.10
Pedir un préstamo por esa cantidad sin garantía hipotecaria te va a ser muy difícil, además en la constitución de la hipoteca las entidades solicitan al banco de España un informe de los préstamos que tiene un titular superiores a 3000 euros, por lo que luego será más complejo que te concedan la hipoteca.
Lo mejor es que Hables con tu entidad para que te aporten alguna solución legal que te proteja ante cualquier problema.
Publicado: 15.10.2010, 07:41
Registrado desde:
diciembre 2007
Estado:
última visita:
20.10.10
Hola,
quizás tu no tienes vivienda en propiedad, pero algún familiar tuyo si la tiene (padres, suegros etc). Sin esa propiedad ya te digo que olvidate porque no existen préstamos personales de 120.000¤. Se refinancia esa segunda vivienda entrando tu como titular de la hipoteca y listo.
Este sitio web tiene la finalidad de ayudar a los consumidores de servicios financieros a disponer de más información y hacer una elección más responsable. Algunos contenidos de este sitio web pueden estar sujetos a derechos de autor. Si usted es dueño de algún contenido publicado le rogamos lo notifique a la mayor brevedad a info@prestamos-personales.info para que sea retirado. Prestamos-personales.info no se hace responsable de los comentarios expresados por los usuarios en los foros o en los artículos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.