Muy buenas, os cuento mi historia a ver si alguien puede ayudarme.
Estuve abonado a digital plus durante 2 años mas o menos y el año pasado decidi darme de baja puesto que tenia menos tiempo para ver la television y por varios problemas que tuve con digital plus, como por ejemplo que al venir el tecnico a reparar el descodificador (que el decodificador es de digital plus y no mio) tenias que pagar 10 ¤. Bueno el caso es que llame por telefono a digital plus y me decian que tenia que llamar a otro numero para darme de baja, llamaba a ese otro numero y nunca contestaba nadie, siempre la musiquita y tengo en la factura llamadas de mas de 5 minutos a un 902. Si les decia en el telefono de altas o de atencion al cliente si me podian pasar con bajas pasaba lo mismo, me "pasaban" y otro tanto esperando sin que me cogieran el telefono.
El caso es que al final, como no me lo cogian se me ocurrio decir al banco que no me pasaran mas recibos de digital plus. Y cuando digital plus vio que le habian devuelto el recibo se puso en contacto conmigo, yo les explique todo y me dijeron que logicamente no tendria que pagar ese mes, puesto que ellos habian tenido problemas durante ese mes con el telefono de bajas. El caso es que un año despues me empiezan a llegar cartas de digital plus de que tengo que pagar ese mes que decian ellos no tendria que pagar y a parte otros 300 ¤ por no devolver el descodificador y la tarjeta de abonado. Llame por telefono y alli me digeron que tenia que ir yo a devolver el descodificador a cualquiera de los puntos de venta de digital plus, y que tendria que pagar el ultimo mes que no pague. Bueno el caso es que despues de discutir un rato con la chica y cabrearme muchisimo, le dije a la chica que el terminal lo devolveria pero los 62 euros que debia de ese mes no los pensaba pagar.
Durante ese mes no pude devolver el terminal, y mi sorpresa fue que me habian pasado a la cuenta del banco los 362¤ euros, devolvi los dos recibos y a los dias devolvi el terminal. El problema es que ahora me siguen pidiendo los 62¤ y me ha llegado una carta de intrum justicia (ANGECO) que sera la empresa que lleva los temas judiciales de canal plus diciendo que debo pagar esos 62 euros o me meteran en la ASNEF.
Mis preguntas despues de todo este royo que os e contado es:
¿Pueden meterme en la ASNEF por 62¤? ¿Que consecuencias me acarrearia esto? ¿Durante cuanto tiempo estaria en la ASNEF? ¿Me conviene pagar esos 62¤?
Es que ya no es porque no pueda pagarlos, que poder puedo, pero lo que no me da la gana es que me tomen el pelo asi, que primero me digan por telefono que no hace falta que los pague y un año despues me digan lo contrario. Y que encima me pasen 2 recibos de 300¤ y 62¤ sin avisar y sin decirme antes que devo devolver la terminal. En el contrato viene que tienes que devolverlo en cualquier punto de venta de digital plus, pero viene en letras muy muy pequeñas, que encima no te lo comunican cuando te das de baja. Y que encima durante ese año que no me dijeron nada estuvieron llamandome para decirme que volviera con ellos y me proponian ofertas, a lo que yo siempre les decia que en la vida volveria a contratar sus servicios, y al ver que no conseguian que volviera con ellos me empezaron a pedir los 62¤ del mes que no pague y los 300¤ por el decodificador.
Espero no haberles aburrido, un saludo y gracias.
Publicado: 15.10.2010, 08:19
Registrado desde:
diciembre 2007
Estado:
última visita:
20.10.10
Hola,
sabes cuánta gente está incluida en archivos de morosidad por temas de telefonía???
Me cambio de compañía, les digo que no me pasen más recibos, los pasan, los devuelvo etc Resultado? incluido en archivos de morosidad. Saben que tienen la paella por el mango ya que tardo o temprano pagarás. Básicamente porque si vas a pedir cualquier tipo de financiación o una simple tarjeta de crédito, necesitas estar limpio en esos registros.
Por tanto, mi consejo es que lo pagues porque no vas a conseguir nada bueno esperando.
Este sitio web tiene la finalidad de ayudar a los consumidores de servicios financieros a disponer de más información y hacer una elección más responsable. Algunos contenidos de este sitio web pueden estar sujetos a derechos de autor. Si usted es dueño de algún contenido publicado le rogamos lo notifique a la mayor brevedad a info@prestamos-personales.info para que sea retirado. Prestamos-personales.info no se hace responsable de los comentarios expresados por los usuarios en los foros o en los artículos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.